RUMOR: U23D podría ser editada en DVD

Silvox pudo conversar con Catherine Owens, directora de U23D, consultándole sobre la posibilidad que la película fuera editada en DVD. Owens contestó: "Eventualmente sí, pero habrá que esperar hasta que las TV con tecnología 3D sean más comunes que en la actualidad."

El encuentro tuvo lugar durante en una conferencia en el Theater of the Academy of Cinema, lugar donde se anuncian los nominados al Oscar, y además de Catherine Owens estuvieron presentes tres miembros del equipo técnico que produjo la película. Ellos hablaron sobre el proceso de edición y el uso de las cámaras.

También se habló de la dificultad de la edición, por ejemplo, se mencionó determinada escena donde Bono cantaba en México y caminando hacia delante, pero la misma toma cambiaba a Bono cantando moviéndose hacia atrás y en Argentina. A todo esto se tuvo que agregar la sincronización del audio.

Silvox, además, le consultó a Catherine Owens si las capturas cercanas hechas al público, donde se podía identificar a las personas en diferentes partes del estadio, fue realizado pensando en la proyección de la película. A lo que Owens respondió: "Sí, está claro."

La directora de la película también esclareció el dilema de Melbourne, Australia, que aparece en los créditos de U23D, que fue filmada por el paso de la banda por Latinoamérica. Catherine dijo que fueron solo dos tomas de Edge, nada más que eso.

Para finalizar el marido de Silvox, Ken, le preguntó sobre los cambios que habría para la segunda parte del 360º Tour, pero Catherine Owens, integrante del equipo de artes visuales de la banda desde el ZooTV Tour, aclaró que se apartó del equipo de la gira en marzo de este año para dedicarse exclusivamente a las películas en 3D, así que no tenía información de los próximos cambios.

U23D es una película, que fue considera por los críticos, como revolucionaria, por las técnicas de filmación utilizadas. La película, que muestra un show del Vertigo Tour, contiene imágenes del paso de la banda por San Pablo, México DF, Buenos Aires y Santiago, entre febrero y marzo de 2006.

Fuente: U2BR.com