En España el Partido Andalucista propone crear una comisión para el concierto de U2 al coincidir con la huelga general

El Grupo andalucista de la Diputación de Sevilla elevará al pleno convocado para el próximo 29 de julio una moción donde pide la creación de una comisión especial, compuesta por la Diputación, el Ayuntamiento hispalense, la Subdelegación y la Delegación del Gobierno en Andalucía para buscar soluciones a la coincidencia de la huelga general promovida por los sindicatos mayoritarios para el 29 de septiembre y el concierto programado para tal fecha en el Estadio Olímpico del grupo de rock 'U2'.

Para José Hurtado, portavoz del PA en la Corporación provincial, "en esta comisión también deben estar presentes, junto a los responsables de las administraciones, los representantes de los sindicatos, para garantizar soluciones factibles y que luego se van a llevar a cabo con normalidad".

"Los anteriores conciertos de giras internacionales celebrados en nuestra provincia han congregado a miles de personas, que necesitan de transporte, de hospedaje, de seguridad y otros elementos que sin trabajadores, por el respaldo masivo de la huelga que se espera, será un auténtico caos. Y esa imagen no podemos darla al mundo", apuntó José Hurtado en un comunicado.

"Además, al ser el único concierto en Andalucía y uno de los dos que dará 'U2' en España, se espera una afluencia masiva a esta cita. La importancia del grupo y sus compromisos hacen imposible la suspensión del concierto para otra fecha, por lo que hay que buscar fórmulas que posibiliten su celebración, pues reporta múltiples beneficios económicos para Sevilla y su provincia".

Según Hurtado, "la huelga será un éxito, los andalucistas también la apoyamos y secundaremos. Por lo que un concierto sin las personas necesarias para su seguridad y los servicios que conlleva sería una temeridad y un completo fracaso, además de perjudicar a la imagen exterior de una provincia tan turística como la nuestra".

Los Andalucistas creen que todavía hay tiempo, en estos dos meses, para buscar soluciones que garanticen el éxito de la cita, o al menos que se decida una solución que asegure que no será un fracaso.