Glastonbury intentará volver a programar la actuación de U2

Los organizadores del festival de Glastonbury dijeron que intentarán contratar a U2 para un futuro concierto luego que la banda se vio forzada a bajarse del evento de este año.

La banda tenía programado encabezar el 40º aniversario del evento, el viernes 25 de junio, pero lo canceló cuando Bono sufrió una lesión en su espalda.

U2, que nunca tocaron en Glastonbury, serán reemplazados por el líder de Blur, Damon Albarn, y Gorillaz.

Hablando con The Irish Post, los organizadores de Glastonbury dijeron: "Ellos nunca tocaron aquí antes y estamos muy desilusionados de que no puedan actuar, pero bien podrían estar acá el próximo año o el siguiente."

La cancelación de un acto internacional es inusual para un evento que se ha convertido en el día de navidad para el calendario musical británico.

Un portavoz de Glastonbury dijo: "El único que me viene a la mente es la cancelación de Kylie Minogue en 2005 por su cáncer de mama. Ella fue reemplazada por Basement Jaxx."

En 1995, los Stone Roses estuvieron forzados a cancelar luego que el guitarrista, John Squire, se rompió una clavícula. Fueron reemplazados por Pulp que hicieron pleno uso de la oportunidad. "Fueron muy aclamados," dijo el portavoz. "El concierto los puso a ellos y a Jarvis Cocker en el primer plano."

Bono se lesionó cuando se estaba preparando para la próxima gira en Norteamérica.

Desde entonces, la banda, canceló las 16 fechas ese tramo.