Bono y Edge participan del documental sobre rock cristiano "Bleed Into One" a estrenarse este año

Clips de Bono y Edge son parte de "Bleed Into One", un film que cuenta la historia del rock cristiano, que podría ser estrenado este año si el director, Ash Greyson, tiene el tiempo de hacer el monumental trabajo de asegurar las licencias de toda la música que a él le gustaría usar en el film. Él estima que alrededor de 5 de los 90 minutos del proyecto son imágenes de U2, pero dice que muchos de los otros artistas que aparecen en el film hablan sobre la influencia que U2 ha tenido sobre ellos y sobre el desarrollo de la Música Cristiana Contemporánea.

Un trailer del film se puede ver en YouTube y en el sitio oficial BleedIntoOne.com desarrollado en 2008 (y aparentemente sin modificaciones desde entonces).

Bono y Edge (en realidad, solamente Bono) hablan en el trailer (1:27, 1:43 y 3:47 del video). Phil Keaggy, el legendario guitarrista que fundó la banda Glass Harp, al principio del trailer (0:43), es el que dice que U2 es "en mi opinión, la mejor banda del mundo".

Greyson es el presidente de BrightBulb Entertainment y debería ser mejor conocido por su documental "Strong Enough to Break," sobre la banda Hanson durante los años de mayor éxito comercial. Comentó que no pudo grabar material original de U2 para incluir en el film pero dijo que U2 le permitió usar clips de Bono y Edge de la entrevista de 2006 para "Off the Record" de la cadena HBO, conducido por Dave Stewart de The Eurythmics. También son parte del film imágenes y escenas de conciertos de distintas épocas.

Tim Hudson, socio creativo de Greyson para el film, se acercó a éste en 2005 con el concepto, y comenzaron a filmar aquel año. En 2008, cuando el trailer apareció por primera vez, los miembros del foro de Interference.com comenzaron a discutir al respecto, con una persona haciendo notar que los clips de Bono en "Off the Record" no eran de comentarios específicamente sobre Música Cristiana Contemporánea. De hecho no lo son. Son comentarios de Bono sobre cómo las estrellas de pop habitualmente agradecen a Dios por las canciones, inclusos las "basuras". También, en 2008, U2Sermons concluyó que "la real historia de la Música Cristiana Contemporánea es imposible de contar sin incluir a U2."

Ahora cinco años después, IMDB enlista el film como en post-producción con 2010 como año de realización. Greyson estima que ha realizado entrevistas con 150 a 200 artistas y que tiene una "enorme cantidad" de material extra. Agregó que el film está en buena forma y que está contento con la historia que el film cuenta, haciendo notar que claramente no intentó hacer un documental en sí mismo sobre la historia del rock cristiano por lo diferente que es la historia de cada artista cristiano.

En cambio, ellos quieren contar una historia sobre el crecimiento de la Música Cristiana Contemporánea desde los años 60, y Greyson dijo que U2 es sin dudas una parte de esa historia. El título del film se hizo evidente para él y Hudson mientras estaban reviendo el material y escucharon "I Still Haven't Found What I'm Looking For".

Greyson quisiera filmar algo nuevo con U2 para el film y quizá hacer de este un proyecto caritativo para apoyar alguna de las causas de Bono, pero dice que también se decidió a finalizar con el proyecto con o sin su participación directa.

Fuente: @U2.com