Bono apoya el proyecto de educación musical

El líder de U2, Bono, ha revelado uno de sus más grandes decepciones en sus años más jóvenes, cuando se llevaron el piano de la casa de su abuela.

La estrella de rock nacida en Dublín destacó las facilidades de su escuela de música por darle el puntapié a su carrera con el proyecto de darle a cada niño en Irlanda la chance de aprender un instrumento trasladándolo a otro nivel.

"Uno de las grandes decepciones de mi infancia fue cuando se llevaron el piano de la casa de mi abuela," dijo Bono en la celebración del 35º aniversario de la fundación en Nueva York.

"Afortunadamente para mí, fui a una escuela con grandes instalaciones para la música."

U2 ha prometido la suma de 5 millones de Euros para el programa 'National Music Education', que es cofinanciada por la institución caritativa internacional 'The Ireland Funds'.

"Como una banda que cree en la enseñanza musical debemos hacerla accesible a cualquiera que la quiera. Se beneficia mucho al individuo, que se transforma en beneficio para el país," dijo Bono.

"Estamos esperanzados que el programa 'National Music Education' será estimulante para músicos jóvenes de Irlanda, que de otra manera no podrían tener acceso a tan valiosa educación."

Bono anunció que el nuevo presidente de la junta es el Dr. Tony O' Dalaigh, miembro de la junta del Festival de St. Patrick, de la 'Gaiety School of Acting' y de la 'Irish Romanian Cultural Foundation', mientras que Rosaleen Molloy estará actuando como directora de proyecto con la responsabilidad de desplegar el programa nacionalmente.

La Sra. Molloy tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la educación musical incluyendo el liderazgo del programa 'Wexford Children's Choir'.

El programa, anunciado en julio de 2009, da apoyo a las autoridades locales de la educación en cada parte del país para contratar a maestros de música para proveer educación instrumental a los chicos.