Edge cuenta cómo U2 pudo haber descartado uno de sus más grandes éxitos

Cuando U2 editó "With Or Without You", en 1987, se transformó en su primer número uno en los Estados Unidos y se convirtió en su segunda canción más interpretada por otros artistas (después de "I Still Haven't Found What I'm Looking For"). Pero la canción estuvo cerca de no hacerse.

Edge ha revelado que la canción, que pensaba que era "horrible" fue solo salvada del basurero cuando su amigo y compañero musical Gavin Friday escuchó un sonido de una nueva guitarra.

Hablando en el nuevo documental sobre Gavin Friday, Edge dijo: "Estábamos haciendo el disco 'The Joshua Tree' y estábamos teniendo problemas con una de las canciones. Simplemente no lo lográbamos. Justo acababa de recibir una nueva guitarra, la Infinite Guitar, así que estaba en la sala donde tocábamos las guitarras, sin importarme que los otros estaban en la otra sala escuchando una versión cruda de 'With Or Without You'."

"Creo que ellos solo tenían el bajo y la batería. Gavin y Bono pudieron escuchar esta guitarra y Gavin dijo, '¿Qué es eso? ¡Eso es!'"

La guitarra que rescató a "With or Without You" fue un prototipo con una precaria construcción que, de acuerdo a Edge, "Un cable colocado erróneamente y podías terminar con un golpe eléctrico importante. Esta pieza de equipamiento podría haber fallado incluso a las más básicas regulaciones de seguridad."

Fuente: Sky.com