Declan Gaffney está mezclando canciones para U2

El ingeniero de sonido Declan Gaffney se encuentra mezclando canciones para U2, de acuerdo a los Twitters publicados en el perfil de los estudios londinenses Artillery Studios:

Además, del Twitter mostrado en la figura anterior si revisamos el perfil encontramos otras publicaciones similares: 13-02-2010, 4:01 AM // 12-03-2010, 4:07 AM // 01-04-2010, 6:18 AM // 13-04-2010, 7:33 AM // 21-04-2010, 5:27 AM.

¿Pero quién es Declan Gaffney? Se puede ver su nombre en los créditos del disco "No Line On The Horizon" o bien visitar su web personal donde encontramos la siguiente información:

En 2009 mezcló la mitad del álbum de U2 "No Line On The Horizon" como así también fue el único mezclador y coproductor del primer single de ese álbum. Su relación con U2 continuó a través del año mezclando todas las presentaciones televisadas de U2, incluyendo las 5 apariciones en el show de David Letterman, un show en vivo en la terraza de la BBC Broadcasting House, la transmisión en vivo por radio del show en Sheffield y la transmisión por Internet del concierto en el Rose Bowl de Los Angeles. Le fue dado el rol de consultor de la producción de sonido para U2 360º Tour en estadios y aportó con la pieza original "Little Tin Galaxy" para el show así como la preparación y grabaciones de las conexiones entre la Estación Internacional Espacial y los shows de U2.

Él también formó parte del equipo "Fish Out of Water" que remixó "I'l Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight" y "Get On Your Boots", para el disco exclusivo para los socios de U2.com. Y también participó en la reciente grabación de "Stranded (Haiti Mon Amour)" que Bono y Edge hicieron junto a Jay-Z y Rihanna.

La cuestión ahora es ¿por qué esta mezclando canciones para U2? Se pueden hacer muchas especulaciones al respecto, podría estar trabajando en nuevas canciones o mezclas para la reanudación de la gira; o podrían ser nuevas canciones para el próximo disco, que según comentara recientemente Paul McGuinness, podría salir antes de fin de año; o podría estar trabajando en el audio de videos o algo relacionado a la próxima edición de "U2 360º At The Rose Bowl".

Aun no hay nada cierto y cualquier conjetura puede ser la correcta, habrá que esperar por novedades…