U2 cederá dos canciones para la película Killing Bono

La banda ha dado permiso para que dos de sus canciones aparezcan en la película.

        La revista Hot Press ha estado en el set de Killing Bono entrevistando a Nick Hamm, director de la película Killing Bono, basada en el libro "I Was Bono´s Doppelganger" de Neil McCormick.

        La película cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y esta siendo financiada por el Northern Ireland Screen con la ayuda del Invest NI. Dirigida por Nick Hamm y protagonizada por Ben Barnes, Robert Sheehan, Pete Postlethwaite y Krysten Ritter. Martin McCann, Mark Griffin, David Tudor y Seán Doyne interpretarán a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, respectivamente.

        Killing Bono es una comedia musical que actualmente está siendo filmada en Belfast. Esta ambientada en los años 70 y principios de los 80. McCormick fue compañero de colegio de Bono y formó una banda al mismo tiempo que U2 empezó a tocar juntos. En la década de los 70 McCormick y su hermano Iván crearon una banda rival a U2 y al mismo tiempo McCormick y su banda luchaban con U2 para conseguir un concierto. U2 se convirtió en una sensación internacional.

        En declaraciones a Olaf Tyaransen de Hot Press, Nick Hamm comentó que "hemos estado filmando por poco más de cuatro semanas y ha ido increíblemente bien. Esperamos que esté concluida el 19 de febrero."

        Admirador de U2 de toda la vida, Hamm compró los derechos cinematográficos de "I Was Bono´s Doppelganger" tan pronto salió a la venta el libro.

        "Compré los derechos del libro en cuanto salió y he estado trabajando en esta película durante más de cinco años", explica Hamm. "Nos tomó mucho tiempo, sin embargo, obtener el guión correcto porque diferentes guionistas veían cosas diferentes en el libro, y diferentes maneras de contar la historia".

        "Es una historia difícil de contar", añade. "El reto es encontrar la manera de equilibrar la comedia y la emoción. En definitiva, he utilizado el libro como una especie de material de origen. No cuento la historia porque el libro es una especie de incidentes que no harían una película."

        Aunque U2 no tiene ningún interés financiero en la producción, la banda ha concedido el permiso para que dos de sus canciones sean utilizadas en la película, que contará con la música original del músico/compositor Joe Echo conocido como Ciaran Gribben.

        Killing Bono tiene página en Facebook en donde podemos encontrar información sobre el film y ver fotos del rodaje.