U2 360º Tour - Dallas Schoo y Willie Williams premiados

La última gira de U2 ha sido elegida como el mejor escenario del año por el personal que trabaja en los mayores conciertos alrededor del mundo.

        El 360º Tour, que usó el novedoso escenario apodado "La Garra", fue elegido como la producción del año en lo Total Production International Awards.

        La ceremonia, organizada por la revista TPI, premia a técnicos, aparejadores, transportistas y otros trabajadores tras bambalinas.

        El técnico de Edge, Dallas Schoo fue uno de los premiados, mientras que el gurú de la producción de U2, Willie Williams, fue reconocido con dos premios.

        El editor en jefe de la revista TPI, Mark Cunningham, dijo que la gira de la banda irlandesa ha "hecho el mayor ruido" de los últimos 12 meses en más de una forma.

        "Es una gran obra de ingeniería, desde la escenografía, el video, el audio, con el más grande sistema de audio que se haya visto en una gira," dijo.

        "Es un fantástico logro y los cuatro mimbros de U2 son indudablemente la cereza del postre."

        Los TPI Awards se celebraron por primera vez en 2002 y los ganadores son elegidos por los lectories de la revista.

        Este año la ceremonia fue conducida por Chris Evans de BBC Radio 2 y atrajo a artistas como los Pet Shop Boys, Ricky Wilson, cantante de los Kaiser Chiefs y el bajista de Public Image Limited, Jah Wobble.

Fuente: BBC News