Edge advierte que en el futuro cercano nadie invertirá en la música

Entrevistado exclusivamente por el 'Anuario 2010' de Hot Press, que hecha una mirada a los últimos 10 años y señala a U2 como la banda de la década, Edge predice que la catástrofe de la industria musical si la tendencia actual continúa.

        Reflexionando sobre el impacto de Internet en la industria de la música, el guitarrista de U2 anuncia una advertencia sombría. "No habrá ninguna compañía discográfica en algunos años si las cosas siguen como están, por los CDs, que en la industria son casi todo," dice. "Y porque no hay ahora un reemplazo que sea viable, esto solo significa que no se invertirá en la música, que nadie va a conseguir apoyo para salir de gira, contratos para grabar, contratos para publicar, todo el resto, que es así como cada banda desde los Beatles se han manejado para iniciarse en la industria. Eso se siento como que esta clase de medio parásito básicamente matará al patrón, lo que no debería ser bueno."

        Al respecto de las descargas ilegales, Edge le dijo a Hot Press, "Nunca vas a terminar totalmente con ellas, y de alguna forma no creo que a nadie le importe siempre y cuando la mayoría de las transacciones en Internet involucran algún tipo de pago justo a la gente que han puesto su vida en el trabajo, y a las compañías que los apoyan… Incluso no es tan importante, relativamente para nosotros, como para las bandas que están llegando."

        Indagado sobre la actitud de las empresas de telecomunicaciones de "alejarse del asunto", Edge concuerda. "Creo que ellos lo hacen. Creo que ellos se distanciaron lo suficiente hasta decir, 'No somos nosotros. No estamos haciendo nada'. Pero al final, la gente compra un acceso a banda ancha con la idea de obtener cosas, algún tipo de contenido… Creo que la gente que ha estado haciendo el trabajo de su vida creando esos contenidos tienen una razón para estar enfurecidos… por los grupos jóvenes, es importante que esto se resuelva."

        En la entrevista, Edge, también, revela a Hot Press que el musical de Spiderman está listo para salir. "Estamos esperando por nuestra directora, Julie Taymor, pueda comenzar a poner todo el show junto. Nos han dicho que podría ser cualquier día. Tenemos nuevos productores involucrados: Michael Cohl está llegando, para sumarse como tal. Así que están ocupados trabajando para obtener la financiación poner todas las cosas en orden.

Fuente: HotPress.com