U2 360º Tour - U2 gastará 3 millones de dólares para tocar en Montreal

        Finalmente los anuncios esperados para este lunes solo quedaron en la confirmación del concierto en Minneapolis para el 27 de junio del próximo año el TCF Bank Stadium, las fechas para las preventas y ventas de entradas para los conciertos de Minneapolis, East Lansing y Montreal, y el anuncio del lugar donde U2 estará tocando en Montreal el 16 de julio de 2010.

        Lo interesante del lugar elegido por la banda para Montreal, que es el campo de polo del Montreal Hippodrome, es que la producción desembolsará la suma de 3 millones de dólares para construir un estadio temporal al aire libre con capacidad de 60 a 80 mil espectadores.

        Esta es la única fecha en la que U2 no estará tocando en un estadio ya construido. Y el hecho de que la banda esté afrontando los costos de la construcción del estadio temporal para este evento es un claro testimonio del amor por Montreal, de acuerdo a Jacques Aubé, vicepresidente y manager general de la productora Gillett Entertainment Group.

        “No hay precedentes,” Aubé dijo este lunes. “Es histórico. Será el más grande concierto pago en un estadio abierto en Montreal.”

        “Luego del concierto, el estadio será demolido y (el sitio) se convertirá en un proyecto inmobiliario.”

        Es también un testimonio de la gran escala de la cual una banda monolítica tal como U2 puede darse el lujo de manejar. Jugándose en 3 millones de dólares para construir un estadio por una noche (o quizá dos, no descontemos la posibilidad que un segundo show pueda agregarse una vez que el primero se venda por completo) es el privilegio de los poderosos, y de los ricos.