Rumor: U2 regresará a San Sebastián en septiembre de 2010

Anoeta ampliará su aforo hasta los 45.000 espectadores para la visita de la banda irlandesa, que también actuará en Sevilla.

Detalles del U2 360 Tour        El anuncio todavía no es oficial, pero el escenario y la fecha ya están reservados. El grupo irlandés U2 actuará en el estadio de Anoeta el 26 de septiembre del año próximo. La formación que encabeza Bono regresa a San Sebastián tras su anterior visita, en agosto de 2005, cuando llenaron el mismo recinto con 40.000 espectadores que vivieron el intenso espectáculo de rock en el denominado Vértigo Tour.

        Ahora se despeja una nueva incógnita. Los foros de internet de seguidores de U2 llevan semanas especulando sobre cuál será la segunda cita española de la todopoderosa gira U2 360 Tour. La ronda de conciertos comenzó en Barcelona el pasado 30 de junio y desde entonces recorre el mundo con una agenda vertiginosa que abarrota estadios.

        La gira volverá a Europa el año que viene y está confirmada ya la actuación en el estadio olímpico de Sevilla el 29 de septiembre. Se sabía que habría un concierto más en España, y varias ciudades peleaban por acoger un show que finalmente volverá a San Sebastián.

        Los detalles oficiales del concierto serán presentados en las próximas semanas, incluido el dato fundamental de cuándo y cómo salen las entradas a la venta. Los seguidores de U2 tendrán esta vez un factor más a favor: las nuevas mediciones de seguridad del estadio permiten ampliar el aforo, y serán en torno a 45.000 las localidades las que salgan a la venta. La fecha del concierto, el domingo 26 de septiembre, es exactamente el día posterior a la clausura del Festival de Cine, así que ese septiembre el glamour del rock más espectacular sucederá al glamour del celuloide y la pantalla.

        Uno de los elementos más delicados de la operación U2 pasa por encajar ese concierto con las necesidades de la Real Sociedad, usuaria habitual del estadio. Ese domingo la Liga ya estará en marcha.