Edge en la edición de agosto de la revista GQ

        Edge forma parte de una entrevista publicada en la revista GQ con motivo de la presentación del documental de ‘It Might Get Loud’.

        Estos son los extractos en los que participa nuestro “guitar hero”:

Edge, el documental presenta la composición de la canción de U2 “Sunday Bloody Sunday” como una reacción creativa a la violencia en proceso en Irlanda del Norte.

    Cuando escribes una canción, no puede ser solo una buena idea, tiene que ser algo que sea importante para ti a nivel visceral.
    Aun cuando “Sunday Bloody Sunday” fue áspera, en su primer estado, fue catártico para mí. Como banda, decidimos no editarla como primer sencillo de ‘War’, no porque pensemos que no sea un tema bueno sino porque hubiera sido embarazoso transformarla en un objeto comercial a ser explotado. La primera vez que la tocamos en vivo, estábamos en Irlanda del Norte, y sin decirnos a nosotros, Bono encaró con, “Tenemos una canción sobre lo que está pasando acá. Si no les gusta, nunca la tocaremos de nuevo. Jamás.”

¿Qué pensaste en ese momento?

    “Oh shit. Oh shit.” Entonces Bono dijo, “Esta canción está titulada ‘Sunday Bloody Sunday’,” y el recinto enloqueció. Dos o tres personas se dirigieron a la salida, porque desde simplemente el título, puedes pensar que es un himno nacionalista. Pero por supuesto, es todo lo opuesto: es un himno pacifista. Mis manos estaban temblando cuando la toqué en la guitarra.

[…]

La película culmina con ustedes tres tocando la guitarra. Edge, ¿qué piensas de la filmación cuando la viste?

    Jack White es el ‘showman’ descarado. Jimmy Pahe es el elegante dios de la guitarra. Yo soy el ‘sideman’. Esa es mi actuación. El ‘sideman’ tiene que hacer que todo suceda y hacer que todos se vean bien.

Fuente: U2Exit.com