U2 habla sobre el concierto en Fordham University para MTV News

“Queremos ir a donde la gente aun es apasionada por la música”

        U2 rockeó para un público de chicos universitarios en el campus de la Fordham University de New York - que es exactamente la estructura demográfica que los rockeros icónicos quieren exponer de su nuevo álbum, No Line On The Horizon.

        “Cada álbum es como nuestro primer álbum. Y queremos hacer lo que hicimos con nuestro primer álbum y salir y tocar en universidades,” le dijo Bono a MTV News el viernes luego del show. “Tocar para gente que está viviendo cerca de la música.”

        Bono dijo que, la gente jóven puede apreciar mejor los nuevos sonidos. “Ellos son frecuentemente estudiantes,” agregó. “A menudo son personas que no están en sus 30. Bob Dylan tiene esta línea, ‘No esta ocupado naciendo está ocupado muriendo’ [de ‘It’s Alright Ma, I’m Only Bleeding’]. Me encanta esa línea. Muchas veces pienso que esto se aplica a la música. La gente, cuando se vuelve vieja, dejan de escuchar música. Queremos ir a donde la gente aun es apasionada por la música.”

        “Eso lo podías sentir hoy en Fordham,” continúa. “Hay probablemente gente mirando MTV diciendo, ‘¿Quiénes son esos tipos…? ¿Qué están haciendo aquí?’ Bueno, estamos listos para demostrar que estamos en lo cierto.”

        El bajista Adam Clayton dijo que a pesar de estar en la industria por más de 30 años, tocar nuevas canciones a un público de chicos universitarios estuvo bueno. “Cuando nos hicimos públicos con nuestra primera grabación, Boy, no pudimos pasarlos en radios comerciales,” recordó. Y fueron las universidades los que mantuvieron aquella grabación viva, y quisiéramos ir a cada universidad y dar entrevistas.”

        “Estuvo muy bueno tener a un público auténtico allí y estar tocando nuevas canciones,” agregó el guitarrista Edge. “Siempre, para nosotros, aprendemos casi instantáneamente qué esta bien y qué mal tan pronto como tocamos. Eso es donde crecimos como una banda: en frente a un público en vivo. Como lo estas escuchando a través de toda la gente, estas tocando para sentir sus reacciones.”

        Para el baterista Larry Mullen Jr., esas reacciones son importantísimas para futuras presentaciones. “Cuando tocas en vivo llegas a entender los matices, las cosas que hacen la diferencia,” dijo. “Cuando estábamos tocando hoy sentí algo como, ‘Lo tengo’.”

Fuente: MTV.com