Novedades sobre la próxima gira

Paul McGuinness habla de la gira mundial de U2

        "Este va a ser un gran tour, el más grande show que jamás hemos hecho. Vamos a tocar sólo en estadios, en estadios de fútbol. Esto excluye, por ejemplo, los estadios de béisbol porque el show que hemos diseñado es de 360 grados. Es un escenario con público en todos lados".

        ¿El escenario estará en el centro de las arenas?

        "No del todo en el centro, será hacia un extremo del campo en un típico estadio de fútbol, por lo que los lugares en donde vamos a tocar serán los estadios de fútbol, no en campos planos, no en festivales, no en estadios de béisbol. Sólo los grandes y diferenciados estadios".

        Al igual que en las anteriores giras de U2, habrá un gran énfasis en las nuevas tecnologías.

        "Bueno, sí. Me refiero a la ingeniería para hacer esto, obviamente tiene que ser una estructura independiente que debe servir de apoyo para el sonido, la iluminación y el video. Y que nunca se ha hecho antes. Algunas personas han realizado shows en medio de un campo o tal vez en un estadio de una sola vez, pero éste es una producción diseñada por Mark Fischer y Willie Williams, como de costumbre. Hemos estado sobre esto durante años y ha llegado la hora de hacerlo. Habrá que decirle a la gente algo acerca del show antes de que las entradas se pongan a la venta, porque de lo contrario ellos van a decir 'pero, estos asientos están detrás del escenario'. Ahora no habrá detrás del escenario. No hay detrás. Así que vamos a estar jugando con grandes aforos y que nos da una oportunidad, o creemos que es una oportunidad, a escalar la casa de una forma bastante radical. Así que creo que cuando el tour sea anunciado, que probablemente será el 9 de marzo, sin duda vamos a comenzar en Europa, y básicamente haremos 6 semanas en Europa, haremos una parada logística y entonces haremos 6 semanas en Norte América. La alta capacidad nos da la oportunidad a escalar y tener algunos asientos muy baratos, y habrá también precios muy altos. Pero la anchura de las escalas será la más grande que nadie ha hecho nunca en nuestro negocio. Esto podría ser una gran noticia".