U2 en la "Live Lounge Session"

U2 tocó en vivo en la BBC Radio 1

        Hoy, en el inicio de un día agitado para los U2, estuvieron tocando un corto set en la "Live Lounge Session" del show de Jo Whiley.

        La conductora habló brevemente con la banda en el backstage antes de la actuación. Entre otras cosas le preguntó a Bono acerca de Chris Martin, el líder de Coldplay, y Bono llamó a Martin "un tonto" (de broma) y "un gran creador de melodías". El grupo también habló de la grabación del nuevo álbum en el que las dos últimas semanas fueron caóticas. Jo les preguntó por sus temas favoritos de "No Line On The Horizon". Larry contestó que "Breathe", pero que podría cambiar su opinión mañana. Adam respondió que "Moment Of Surrender", Edge "Unknown Caller" y Bono también eligió "Breathe".

        La banda subió al escenario y el setlist fue:

  1. Get On Your Boots
  2. Magnificent
  3. I Kissed A Girl (fragmento) / Beautiful Day / Blackbird (fragmento)
  4. Breathe

        Al inicio del concierto Bono comentó que era un gran honor estar en el programa y que esperaban no meter la pata. A diferencia de las últimas apariciones en televisión, no había nada pregrabado para la intro de Boots. Aunque las primeras veces que tocaron esta canción en vivo no fueron muy convincentes, el grupo hizo hoy una espectacular interpretación de "Get On Your Boots". La siguiente canción que tocaron fue el estreno de "Magnificent" en directo, pero no fue emitida por la radio, sino que fue grabada para el programa de la próxima semana de Zane Lowe.

        Después de "Magnificent", Jo Whiley preguntó a la banda sobre los planes de la próxima gira. Bono apenas dijo algo sobre la inminente gira y comentó que no estarían tocando en Glastonbury este año, aunque comentó que a la banda le gustaría estar en el festival algún día. También preguntó si U2 iba a cantar un "cover" hoy, pero al final no pudo ser porque la banda se quedó sin tiempo para ensayarlo. Sin embargo, Bono sarcásticamente cantó una lineas de la canción de Katy Perry "I Kissed A Girl" para que la audiencia imaginara que era un "cover" de U2 antes de que empezaran a cantar "Beautiful Day". Fue seguida por una enérgica actuación de "Breathe" para cerrar el concierto, finalizando con Bono sosteniendo una larga nota en "breeeeaaaaathe".