Más extractos de las entrevistas de la revista Q

Ahora es U2.com quien publica más fragmentos de las entrevistas publicadas en la nueva edición de la revista Q:


Q, las palabras
  • Edge sobre sus deseos para el nuevo disco:
    Quiero que la gente lo escuche a cambio que solo lo compre. Quiero que este sea un álbum al que la gente regrese, y que se meta en él en profundidad. Como todos los discos que amo… Creo que hemos aprendido algunas cosas a través de los años. Así que esperamos hacer realidad todos esos grandes momentos ‘eureka’ que tuvimos en el pasado. Este podría ser nuestro mejor álbum.


  • Adam sobre cómo la música se originó desde "un lugar diferente":
    Invitamos a Eno y a Lanois para que se nos unieran como compositores. Fue un gran paso hacia adelante para nosotros decir: "Queremos abrir la cosa y esto determinará la dirección". Desde la primera sesión Larry tocó con una batería electrónica. Normalmente Larry toca tan fuerte, que es difícil pasarse horas trabajando con todo el material mientras estás con todos esos golpes y traqueteos. Pero la batería electrónica lo hizo tocar de una manera especial, por lo que la música vino de un lugar diferente.


  • Larry sobre Marruecos:
    Bono había hablado sobre un festival religioso y me lo mencionó, pensando que lo descartaría. Y le dije: "En realidad, es una buena idea, me gustaría volver a Marruecos". La última vez que estuve allí la comida fue una porquería. Yo era vegetariano, hecho y derecho, casi un vegano, así que fue difícil para mí. Pero más allá de todo el shock cultural lo disfruté. Así que nos juntamos y fue una experiencia asombrosa. Lanzando todas esas ideas…


  • Bono sobre escribir en tercera persona:
    …me permitió a mi mismo ponerme en las ropas de los personajes que vagaban en mi imaginación. Así el tipo en (la nueva canción) "Cedars Of Lebanon" es un corresponsal de guerra. Me he encontrado con muchos en mi otra vida. Y yo tengo bastante empatía porque probablemente podría ser uno (risas). Y entonces hay una canción que se llama por el momento "Tripoli", que trata acerca de un tipo en una motocicleta, un policía franco-marroquí que ha desertado. Viaja por Francia y España hasta un pueblo a las afuera de Cádiz donde realmente se pueden ver los incendios de África ardiendo…


  • Edge sobre la nueva canción "Stand Up":
    Si quieres hacer una gran canción de guitarra creo que tienes que empujar todo el camino, y así fue donde finalizamos con esta. Comenzó con su gran influencia rítmica marroquí. Y es interesante que haya ido desde el norte de África al rock and roll, y en aquel proceso realmente se ve cuan conectados están, la música de África y la de Estados Unidos. Esta todo allí.


  • Larry sobre cuánto de la grabación es "un regreso a la experimentación":
    No conozco la respuesta para eso. Inicialmente, la idea fue hacer una cosa esotérica y tener algunos hits allí también. Esto se transformó en algo más. Creo que allí hay experimentación… es solo un animal diferente. No es realmente lo que la gente esperaría de algo experimental de U2. Quiero decir, si piensas en "Zooropa" o "Passenger", esto no es eso. Esto tiene más peso… Creo que es algo de la mejor música que hemos escrito.


  • Adam tomándose su tiempo:
    …escuchas a una banda que ha llegado a una etapa en su vida donde puede genuinamente levantar su cabeza y decir: "Nos gusta donde estamos". Creo que fue grandioso cuando en realidad pudimos decir: "No tenemos la intención de apresurarnos con este trabajo". No vamos a disculparnos como si hubiéramos hecho una grabación desastrosa diciendo: "Si hubiéramos tenido más tiempo esto podría haber sido mejor o aquello pudo haberse mejorado…". Realmente nos metimos en las canciones y estas fueron finalizadas con lo mejor de nuestras habilidades.