Dejemos que la libertad suene...

U2.com realiza una crónica de la presentación de U2 en el concierto "We Are One":

'Let Freedom Ring...'

        “En este sitio donde estamos parados, 46 años atrás, Dr. King tuvo un sueño. El martes, aquel sueño empieza a tener lugar.” Anoche U2 interpretó “Pride” y “City Of Blinding Lights” para una audiencia de 400,000 personas en frente al Lincoln Memorial en Washington.

        Bruce Springsteen, Beyonce, John Legend y James Taylor estuvieron entre un catálogo de personas reconocidas participando del concierto “We Are One” para el presidente electo Obama. Hacia el final, Samuel L Jackson tomó el escenario en la sombra de la gigante estatua de Abraham Lincoln y recordó a Rosa Parks, el movimiento en favor de los derechos del ciudadano, Martin Luther King y como “una banda de Irlanda fue conmovida por el mensaje y sacrificio del Dr. King y escribió una canción para recordarlo y honrarlo…”

        “Dejemos que la libertad suene,” anunció Bono mientras U2 arribaba al escenario empezando con “Pride (In The Name of Love)”. “Esto no es solo un sueño americano,” dijo. “También es un sueño irlandés, un sueño europeo, un sueño africano… un sueño israelí… y también un sueño palestino.”

        “Dejemos que la libertad suene, dejemos que la libertad suene…” continuó, mientras Edge tocaba los acordes de apertura de “City of Blinding Lights”. “Qué emocionante es para cuatro chicos irlandeses de la parte norte de Dublín homenajearlo señor, el próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama…”

        Y se vio hermosa otra vez esta noche, en esta ciudad de luces encandilantes donde la canción estuvo esta noche. “América esta lista para dejar el piso…”



Video completo de la presentación de U2
(gracias a twentypercentlycra por el dato)

Estos son algunas fotos en alta calidad sacadas de la galería de Flickr "Presidential Inaugural Committee" (cliquear sobre las fotos para verlas a tamaño original):

Fotos del concierto


Fotos de la prueba de sonido