Bono y (RED) recaudan 42,5 millones de dólares

All You Need Is Love

Una subasta artística concebida por el activista líder de U2, Bono, junto con el artista británico Damien Hirst reunió la suma de 42,5 millones de dólares en la tarde del jueves en New York para la “UN Global Fund to fight AIDS, Tuberculosis and Malaria”.


La subasta, la cual atrajo a celebridades de Hollywood, super modelos y estrellas de rock, fue descripta como el más grande evento de caridad nunca antes organizado y permitirá ayudar a miles de pacientes infectados con SIDA por medio de drogas antiretrovirales durante los próximos años.

Artistas como Georg Baselitz, Howard Hodgkin, Jasper Johns, Anish Kapoor y Jeff Koons contribuyeron con sus trabajos para la venta del “Día (RED) de San Valentín”, la cual recaudó mucho más que la suma estimada previanente de 29 millones de dólares.

La recaudación de la venta, organizada por la entidad de caridad de Bono (RED), fue directamente a la Fundación de las Naciones Unidas que ayuda a los programas de ayuda contra el HIV/SIDA del “Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria”.

“He visto gente morir por la falta de esas píldoras”, dijo Bono después de la venta. “Actualmente no puede cuantificar cuánta gente sobrevivirá”.

“Esto no es solo el dinero que hemos hecho esta noche, es la emoción entorno al asunto”, agregó.

El martillero Oliver Barker describió a la noche como “la más extraordinario venta... Fue extraordinario. Estamos completamente entusiasmados”.


Varias obras de arte se fueron con tres o cuatro veces por encima de las estimaciones, con varios estallidos de pujas frenéticas. Entre los compradores estaban la supermodelo Christy Turlington, quien acudió a la subasta con su esposo, el actor Ed Burns.

Otros que participaron fueron el legendario tenista John McEnroe, la supermodelo Helena Christensen y el actor y director de Hollywood Dennis Hopper.

Hirst puso siete obras de arte a la venta, las cuales se vendieron por más de 19 millones de dólares en total.

Entre sus principales obras subastadas, encontramos la "Where there's a will there’s a way" que fue vendida en 7,15 millones de dólares, y la "All You Need Is Love” que alcanzó la suma de 2,42 millones de dólares.

Where there's a will there’s a way
All You Need Is Love

La obra "Balloon Rabbit Wall Relief (RED)" de Jeff Koons, fue vendida por algo más de 2 millones de dólares.

Balloon Rabbit Wall Relief (RED)

La organización de Bono (RED) desde su comienzo el pasado año y con la subasta del jueves, juntó fondo por más de 100 millones de dólares.