RUMOR: U2 en el ‘Live Earth’ latino?

Varios medios latinoamericanos se han hecho eco del rumor de que U2 sería de la partida en uno de los conciertos que se intentan programar para el "Live Earth" Latino:

U2 vuela alto con Shakira

La banda irlandesa muestra interés en los conciertos organizados por ALAS

MÉXICO, D.F.— La cantante colombiana Shakira y el grupo irlandés U2 sí han mostrado interés en participar en alguno de los cuatro conciertos simultáneos que prepara para este año la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), aunque aún no se ha definido la fecha exacta de su actuación y, por lo tanto, tampoco el cartel que se presentará en cada ciudad, aseguró Ruth Infarinato, directora de relaciones públicas del organismo civil.
En entrevista vía telefónica desde Miami, Infarinato confirmó que será en el primer semestre del año cuando se realicen los cuatro conciertos simultáneos, dos de los cuales podrían ser en México y Buenos Aires, mientras que los otros dos serían en alguna ciudad de España y de Estados Unidos, aún por concretar.
La Fundación ALAS, que lucha contra la pobreza infantil en Latinoamérica, está presidida en forma honoraria por el escritor colombiano y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y coordinada por el intérprete español Miguel Bosé, presidente del Consejo de Activistas.
"Shakira es una activista importante de la fundación", dijo Infarinato. "Las posibilidades de que cante son muy altas; es parte del trabajo que ella hace. U2 comparte con nosotros las preocupaciones sociales, Bono ha elogiado el trabajo de la fundación y mantiene relación con la directora, así que también ha expresado la posibilidad [de unirse al evento], pero depende de otros factores".
Desde finales del año pasado han surgido diversos rumores acerca de las ciudades y los artistas que participarán en estos conciertos, e incluso se citó al acontecimiento como el equivalente latino del Live 8 o el Live Earth, pero, según Infarinato, los organizadores aún están en la etapa de preproducción y no desean comparaciones de este estilo.
"Tanto Live 8 [2005] como Live Earth [2007] tienen intereses distintos a la Fundación ALAS; así que no será un Live Earth latino, como se ha dicho. La confusión viene de que gente como Shakira y Gustavo Cerati han tocado en los festivales organizados por Al Gore [el ex vicepresidente de EU] para sacudir la conciencia sobre el calentamiento global, pero esto será diferente", aclaró Infarinato.
De acuerdo con la directora de relaciones públicas de ALAS, los organizadores están buscando la forma de que los conciertos sean gratuitos y se lleven a cabo en aforos muy grandes, pues su objetivo será concienciar al mayor número de personas en América Latina.
Infarinato añadió que "la fundación tiene planeado generar recursos a través de los patrocinadores, mismos que se aportarán tras varios análisis serios a diversas instituciones de combate a la pobreza en los países donde se realicen los conciertos".
La ex conductora de MTV Latino destacó que personalidades como Roger Waters se han mostrado entusiasmadas a la hora de participar en este tipo de acciones, pero que el cartel se definirá una vez que se concrete la fecha exacta del espectáculo.
Entre los miembros de ALAS destacan Maná, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Jennifer López, Thalía, Juan Luis Guerra, Chayanne, Marc Anthony, R. E. M. y Juanes.
La Fundación Alas anuncia realización del Earth Live Latino

La organización comunicó que se realizarán cuatro conciertos el día 29 de marzo. Los espectáculos contarán con la performance de Shakira, U2, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias, Maná, entre otros.
Las ciudades de México, Nueva York, Madrid y Buenos Aires podrán apreciar a las grandes estrellas en el mes de marzo.
México D.F. podrían ver a Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, mientras que el público neoyorquino disfrutaría del show de Ricky Martin, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias y Madonna.
Por otro lado, el espectáculo en la capital española sería amenizado por The Police y Paul McCartney; y el de Buenos Aires sería estelarizado por Roger Waters (ex bajista de Pink Floyd), Gustavo Cerati, Diego Torres y Maná.
Alejandro Gallandant, miembro de la Fundación ALAS, presidida por el cantante Miguel Bosé, reveló a un periódico panameño que desde el 12 de diciembre pasado, en una reunión de artistas en México, se comenzó a definir el elenco de los conciertos, sin dar más detalles.
La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), concebida por Shakira, fue presentada en Panamá el 21 de noviembre de 2006, y tiene como objetivo luchar contra la pobreza en América Latina.
Otros famosos que conforman la institución son: Maná, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Jennifer López, Thalía, Juan Luis Guerra y Juanes.
Fuente: RPP Noticias



Confirmado: México, una de las sedes del Live Earth Latino

La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), integrada por artistas y empresarios, anunció oficialmente la realización del festival Live Earth Latino para el 29 de marzo de 2008.
El festival, al igual que la edición realizada este año, tendrá diversas sedes alrededor del mundo. Las ciudades en las que se realizará son Buenos Aires, Nueva York, Madrid, México DF, Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles y Bogotá.
Algunos de los artistas latinos confirmados hasta el momento para el evento son Soda Stereo, Ricky Martin, Shakira, Babasónicos, Enanitos Verdes, Enrique Bunbury, Fito Páez, Santana, Zucchero, entre otros.
Entre las bandas internacionales están The Police, U2, Lenny Kravitz, Aerosmith, R.E.M y Foo Fighters quienes serán los encargados de amenizar el evento para concientizar sobre los efectos del calentamiento global del planeta.



Más rumores del Live 8 Latino: ¿Roger Waters y Soda Stereo, juntos?

Parece que la edición latina del megafestival solidario poco tendrá que envidiarle a su par anglosajona. Aunque son hasta ahora solo rumores, la calidad de artistas y la envergadura del tan mentado Live 8 Latino estaría por sacudir al mundo de la música nacional e internacional.
Organizado por la Fundación ALAS, el festival se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo en las ciudades de Buenos Aires, Madrid, Nueva York y el DF mexicano. Y la nómina de artistas barajados hasta el momento sin duda dará que hablar.
¿Creían que el del 21 sería el último show de Soda Stereo? Parece ser que no. El trío se subirá a un escenario montado en el Obelisco junto a Roger Waters, ex Pink Floyd, conformando el acto principal del evento en la sede porteña junto a Maná y Diego Torres, entre muchos otros.
Pero eso no es todo: Ricky Martin, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias y Madonna serían ya otros de los artistas cuasi confirmados para el Live 8 Latino en Nueva York mientras que México recibirá las actuaciones de Shakira (uno de los principales cerebros detrás de todo el asunto), Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y U2, en este particular cruce entre artistas anglosajones y latinos.
Por último, The Police y Paul McCartney se sumarían por primera vez a un recital de origen latino, siendo ellos, los encargados de animar el evento desde Madrid. Amantes de la música en general, esperaremos con los dedos cruzados la confirmación de este mega-rumor.
Fuente: 10musica.com