Daniel Lanois habla del nuevo disco de U2

“El disco se está haciendo solo”

Así definió Daniel Lanois al próximo trabajo de U2, que lo tendrá junto a Brian Eno una vez más tras la consola del estudio de grabación.

Se sabía que U2 había estado en Marruecos trabajando junto con Daniel Lanois y Brian Eno para lo que será el nuevo disco de la banda irlandesa. Tras ser consultado por Rolling Stone, Lanois rompió el silencio y adelanto algunos detalles de la grabación del álbum.

“Esta vez la banda nos invitó (a Eno y a mí) a escribir canciones. Participé en tres sesiones de composición con Eno y U2: una en Fez, Marruecos y dos en Francia. Todo va muy bien. Vamos a reunirnos de nuevo en noviembre”, afirmó el productor. Lanois, que ha colaborado con la banda irlandesa y junto al ex Roxy Music como productor de clásicos como The Joshua Tree y Achtung Baby, además dijo que el disco “es como si se estuviera haciendo solo”.

Algunos fragmentos de las mencionadas sesiones de composición en Marruecos formarán parte del documental Here Is What Is, que el propio Lanois está realizando sobre su trabajo y colaboraciones con varios artistas. Se espera que ese documental se estrene en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre.