U2 musicalizará Spiderman

Bono y The Edge compondrán las canciones de un musical sobre Spiderman

El cantante y el guitarra de U2 contribuirán juntos en la creación de la música para un musical de Broadway, según informa NME. El tema de la obra, nada más y nada menos que Spiderman. El popular cómic de Marvel, después de haber sido convertido a distintos formatos como televisión o cine se estrenará en verano también como obra de teatro musical.

U2 y The Edge han firmado para componer, junto al director de la obra Julie Taymor, las canciones que sonarán en el musical sobre el héroe de Marvel. No es la primera vez que U2 o alguno de sus componentes crea música para un superhéroe, ya que, por ejemplo, el grupo irlandés colaboró en Batman Returns con la canción Hold me, thrill me, kiss me, kill me y The Edge ideó la banda sonora de la serie animada de Batman.

El dos de julio se estrenará en Broadway este musical, para el que los productores andan todavía buscando un joven con una gran voz pop-rock para interpretar sobre las tablas a Pete Parker y el hombre araña.

Bono y The Edge no son los únicos músicos que pondrán sonido al superhéroe este año, pues en la versión en cine de Spiderman 3, la tercera parte de la saga que también se estrena en verano, colaborarán artistas como Snow Patrol, The Killers, Flaming Lips o Yeah, yeah, yeahs, entre otros.
Fuente: Los40.com