U2 en una subasta a beneficio de "Music Rising"

The Edge dona su guitarra para ayudar a las víctimas de Katrina

El músico de U2 cedió su instrumento, que usa desde hace más de tres décadas, para que sea subastado junto con otros 195 artículos relacionados con el rock. Con el dinero recaudado se reemplazarán equipos musicales perdidos en 2005, cuando el huracán asoló la zona de Nueva Orleáns.

David Evans –más conocido por The Edge, el sobrenombre con el que se hizo famoso como guitarrista de la banda U2– decidió donar su instrumento favorito para que sea subastado y, con ese dinero, reemplazar equipos musicales perdidos o destruidos a causa del huracán Katrina, que asoló la zona de Nueva Orleáns, "capital" de la música estadounidense, en 2005.

La guitarra es una Gibson Les Paul de 1975. Con ella, el músico de 45 años tocó en escenarios y estudios con la banda liderada por Bono, además de compartir con ella miles de horas de su vida. "Quise donar algo que fuera realmente importante para mí", dijo The Edge a la prensa. "Tenía que ser algo que extrañaría", agregó.

Los demás miembros de U2 también participan de la subasta: Bono donó un par de lentes de sol Emporio Armani, Adam Clayton, su bajo, y el baterista Larry Mullen, un par de tambores.

La guitarra y otras piezas destacadas, que se subastan actualmente y por el que se pueden hacer ofertas hasta el 21 de abril, serán exhibidas en Dublín y Londres. El día del fin del remate –del que se puede participar en persona o a través de Internet– habrá un evento en el Hard Rock Café de Manhattan. Se espera que la guitarra de The Edge se venda por entre 60.000 y 80.000 dólares.

La subasta es administrada por la casa Julien's Auctions, y lleva el nombre de "Íconos de la música". Incluirá 196 artículos relacionados con el rock. Entre ellos hay un saxofón firmado por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, una guitarra que perteneció a Jimi Hendrix y un contrato de grabación original de Elvis Presley.
Fuente: Clarin.com



Los objetos subastados se mostrarán en una exposición que pasará por Los Angeles, Dublín, Londres y Nueva York. "The Bervely Hilton" 9876 Wilshire Blvd., Beverly Hills (Los Angeles) del 26 al 29 de marzo. "The Clarence Hotel" 6-8 Wellington Quay (Dublín) del 3 al 6 de abril. "Hard Rock" 150 Old Park Lane, London, W1K 1QZ (Londres) del 11 al 13 de abril. Y en "Hard Rock" 1501 Broadway (Nueva York) del 16 al 20 de abril. En este último lugar el día 21 se realizará la subasta (18.00h) y dos conciertos especiales (a las 17,00h y a las 21.00h). Acceso directo a las pujas en "Ebay".