Que 20 años no es nada...

Un día como hoy pero del año 1987, salía a la calle uno de los mejores discos de todos los tiempos, The Joshua Tree. Felíz cumple!!!

QUE 20 AÑOS NO ES NADA...


Tracklist:
  1. Where The Streets Have No Name
  2. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  3. With Or Without You
  4. Bullet The Blue Sky
  5. Running To Stand Still
  6. Red Hill Mining TownIn God's Country (2:57)
    Trip Through Your Wires
  7. One Tree Hill
  8. Exit
  9. Mothers Of The Disappeared


Singles:

  1. With or Without You
  2. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  3. Where The Streets Have No Name
  4. In God's Country (solo Estados Unidos)
  5. One Tree Hill (solo Nueva Zelanda)


Producido por: Daniel Lanois y Brian Eno
Edición adicional: Dave Meegan con Pat McCarthy
Estudio: Windmill Lane, Dublin Ireland
Mezclado por: Steve Lillywhite
Grabado por: Flood


Reseña
"The Joshua Tree" es sin duda el disco más importante de U2 en toda su historia. El lanzamiento de "The Joshua Tree" marcó un punto de inflexión y los convirtió en la mejor banda de rock del momento.
Poco se puede decir ya de un álbum que cambió por completo la música de aquel momento, y que vendió la friolera de quince millones de copias por todo el mundo. En este LP continúan con el camino iniciado en "The Unforgettable Fire". La labor de Eno y Lanois ha logrado que la guitarra de The Edge evolucione hacia nuevas dimensiones, la base rítmica cumpla con sobrada efectividad su trabajo y la voz de Bono adquiera la madurez definitiva, con matices que llenarán cada uno de los versos del disco.
Los temas que trata U2 siguen siendo los mismos que en otras ocasiones; la espiritualidad, aunque entendida de distinta forma a como lo hacían en October, y el compromiso político que empezaron a adquirir en War.

Ediciones especiales
En Suecia, se imprimieron copias de "The Joshua Tree" en amarillo, rosa y verde, con la misma portada que en el Reino Unido. La edición en rosa es la más común de las tres. En México, una edición en CD fue publicada como parte de la colección Millenium con una portada diferente.
Ya en 1999, se publicó una edición en CD especial con la portada del vinilo original (la portada en CD era ligeramente diferente, un poco difuminada).

El disco en datos
"The Joshua Tree" ha sido también el disco más vendido en la historia de U2.
Antes del lanzamiento hubieron grandes colas y en menos de 48 horas se agotaron todas las existencias en el Reino Unido, convirtiéndose en el disco más vendido de la historia en su primer fin de semana.
"The Joshua Tree" fue No. 1 en 22 países como España, Reino Unido, Canadá, Australia... en Suiza llegó a estar 33 semanas consecutivas en lo alto de las listas. En Estados Unidos entró en el puesto 7, aunque después estuvo en el primer puesto durante nueve semanas. Era el primer disco en llegar al No.1 en los Estados Unidos.
En 1999, "The Joshua Tree" consiguió el disco de Diamante, la más alta certificación en ventas, con 10 millones de copias vendidas.

U2 ganó tres Grammys en 1987 por el disco: "Album Of The Year", "Best Rock Performance by a Duo or Group" (este último por "I Still haven't found what I'm looking for") y "Best Video Short Form" por "Where The Streets Have No Name".
Los lectores de la Rolling Stone votaron a "The Joshua Tree" como "Mejor Álbum" y "Mejor Portada".

Comentarios
"Muchas canciones son las que grabamos en la habitación de Larry o el salón de Adam. Cuando la luz roja se enciende no solemos responder. Cuando simplemente nos dejan hacer, componer la música a nuestra manera, muchas de las canciones eran como maquetas. Tuvimos que luchar para hacerlas funcionar y hay muchas canciones en el camino, y podrían haber ido en muchas direcciones diferentes. Nosotros teníamos la idea de un disco como un todo"
Bono, Marzo 1987