Bono con el Ministro de Hacienda Australiano

No ha dejado pasar la oportunidad en Australia. Aprovechando las fechas del Vertigo Tour, Bono se ha entrevistado con el ministro de Hacienda australiano, Peter Costello, para pedir el 0,7% del P.I.B. para ayudar a los países en desarrollo.


"Se trata de un tipo auténtico, es un hombre muy encantador, muy sincero", manifesto Costello a los periodistas. "Fue una conversación muy cálida y positiva y estoy muy, muy contento de haberla tenido", agregó.

Pocos dias despues de que el Primer ministro Australiano, John Howard criticase durante la conferencia del Foro de Cooperación Asia-Pacífico a "los líderes de la cultura popular que dan lecciones sobre la pobreza pero no reconocen que la globalización ha ayudado a millones de los más pobres del mundo", Bono se reunio durante una hora con el que es considerado como el proximo sucesor del primer ministro, para solicitarle el aumento de la ayuda exterior de Australia al 0,7% de su PIB.

El ministro si bien no se ha comprometido a aumentar la ayuda, indicó a Bono que el interés principal de Australia es lograr que los programas de ayuda sean más eficaces.

Mencionar como curiosidad que el concierto que Make Powerty History celebro en el Myer Music Bowl de Melbourne el pasado 17 de noviembre y en el que participo Bono, conto entre otros organizadores con el reverendo Tim Costello, hermano del ministro de Hacienda.