U2 y el mundial

U2:"El fútbol es el juego más barato del mundo",afirmó Bono


U2 hará que la Copa Mundial de Fútbol atraiga a millones de estadounidenses a través de una iniciativa “multi-media” entre los organizadores del evento Mundial, la FIFA, la cadena de deportes ESPN y ABC Sports.

Las canciones de la banda, actuaciones en vivo y “voiceovers” (sus voces sobre algunas de las imagenes) son parte de la campaña de publicidad: “One Game Changes Everything” (Un juego lo Cambia Todo), mientras que para la cadena ESPN, “City of Blinding Lights” será la canción oficial de la Copa Mundial.

Katie Lacey de ESPN dice: “Nuestra meta es hacer que la Copa Mundial sea significativa y relevante para los fanáticos del deporte en Estados Unidos. Mostramos la enorme pasión de los fanáticos alrededor del mundo, y sus historias usando la música de U2 de fondo.”

Sobre el Mundial Bono dijo: “Si la historia significa algo, el mundo como lo conocemos, esta a punto de cambiar.”

Hay algo maravillosamente democrático sobre fútbol,” explicó. “Es el juego más barato del mundo. Toda lo que necesitas es un balón, y muchachos y muchachas con ganas de jugar. Nosotros sentimos que el fútbol es una buena cosa, así que nuestra asociación con ella es buena.” Los enfermos en el mundo aumentan un 300%.

¿Como está todo a nuestro alrededor? concluye Bono en su sitio "web" con una pregunta inquietante.
Fuente: Iberarte