"Hello(RED)moto"

"Motorola" colabora con la campaña "RED" con la venta de un modelo exclusivo del telefono SLVR.

Bono ha lanzado hoy mismo en Londres un nuevo proyecto destinado a luchar contra el SIDA en África, en colaboración con el fabricante americano de teléfonos móviles Motorola y los grandes operadores británicos de telefonía móvil. Será la 5ª gran empresa que participe en este proyecto humanitario.

El segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, propondrá una versión roja de su celebre modelo SLVR, un modelo muy actual después del éxito del popular RAZR.
El SLVR RED formará parte del proyecto junto a la tarjeta American Express RED; Una camiseta GAP; fabricada en África y disponible en rojo (también en otros colores); gafas de sol ARMANI con el logo RED; deportivas CONVERSE, el modelo Chuck Taylor All Star con decoración de motivos Africanos.

Motorola donará 10 libras (unos 15 euros) del precio de compra de uno de sus últimos modelos de portátiles, especialmente concebido para esta operación. El SLVR RED será vendido en Europa antes de ponerse a la venta en los Estados Unidos, ha confirmado un fuente próxima de Motorola.

Las operadoras de telefonía que participan en este proyecto son: BT Mobile, Carphone Warehouse, Fresh, O2, Orange, Tesco Mobile, T-Mobile, Virgin Mobile y Vodafone que también se comprometieron a donar el 5% de la factura que provenga de los consumidores que hayan elegido este modelo de teléfono.

El conjunto de fondos recogidos para la ocasión, será donado a Global Fund, una fundación creada en el 2002, para luchar contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis en países en vías de desarrollo.

Según las cifras de Motorola, los donativos que se recojan gracias a la venta de 3 teléfonos móviles son suficientes para abastecer durante un año, de material escolar y la comida caliente cotidiana de un orfanato africano de niños con padres fallecidos por SIDA.

El 5% de la factura de telefonía anual media de un solo consumidor británico sería suficiente para pagar el tratamiento de 180 mujeres contra la transmisión del SIDA de la madre al niño.

Este nuevo proyecto apadrinado por Bono y por Bobby Shriver, un productor de discos (miembro del clan Kennedy y consejero en el ciudad de Santa Mónica, en California) forma parte de la campaña de productos "RED" lanzada por el rockero en el Forum económico de Davos en Suiza, el pasado mes de Enero. Se trata de productos específicos de algunas grandes marcas (ARMANI, CONVERSE, GAP, American Express), en las cuales una parte de los beneficios se destinan a la lucha contra el SIDA en África.

Mientras tanto la iniciativa RED se centra en la filantropía, Bono declaró en una reciente entrevista en el BBC que se trataba de una empresa comercial. "La filantropía es como la música hippy, levantando las manos" ha declarado a la BBC, "Aquí, se trata más de una cosa comparable al punk rock, al hip-hop, tendría que parecerse a un comercio más duro".

Fuentes: U2 Eastlink, Foro de U2 Valencia y RED


También para la campaña RED el periódico The Independent, donará el 50% de las ganancias del día de mañana, en el que Bono será el Editor responsable de la publicación.