Bono y los Piratas

Bono y los piratas del Caribe

El pasado 3 de Abril, salía la noticia de que Bono había participado junto con Gavin Friday, Guggi y otros artistas, en la grabación de un disco con canciones de marinos.

El pasado miércoles 17 de Abril en la pagina Chartattack nos enteramos que se trataba del álbum para acompañar la salida de la próxima segunda parte de los piratas del caribe.

La superproducción, que seguramente arrasará en taquilla este verano, se llamará “LOS PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO”, y se estrenará en julio en los Estados Unidos.


No se trata de la banda sonora propiamente dicha. De hecho se trata de un disco que intenta aprovechar el éxito de la película en la que Johnny Depp, actor principal del film, es también el productor ejecutivo.

Johnny Depp también es el productor ejecutivo del disco, en el que han participado un impresionante grupo de artistas, saldrá con el sello de Epitaph Records, en la première de la película en julio.

El productor, Hal Willner, probablemente más conocido por su homenaje a Kurt Weill en 1985, “Lost in The Stars”, supervisa el proyecto. El antiguo supervisor musical del Saturday Night Live, también colaboró en los homenajes a Nino Rota, Thelonious Monk, Charles Mingus, y también en los dibujos animados de Disney.

Willner a juntado a un increíble número de colaboradores para su nuevo álbum en los que incluimos a: Bono, Bryan Ferry, Tom Waits, Nick Cave, Antony And The Johnsons, Richard and Linda Thompson, Loudon Wainwright III así como los antiguos solistas de Virgin Prunes, Gavin Friday, Guggi y Dave-id.

Friday describió su sesión de grabación en Dublín, Irlanda, como muy “rhum, sodomía y latigazo” en su página web GavinFriday.com. Ha interpretado la canción, “The Baltimore Whores”. Bono por su parte, el cual pudo unirse al proyecto al aplazarse la gira de U2, ha interpretado la canción “The Dying Sailor To His Shipmates.”
Fuente: Foro de U2Valencia.com