Bono un orador muy esperado

Bono speaks Live


Bono
Líder de U2
Activista
Cofundador de DATA (Siglas en inglés de Deuda, Sida, Comercio, África)

El World Affairs Council of Dallas/Fort Worth presentará a Bono, el cantante líder del grupo de rock irlandés U2, militante y cofundador de DATA (Deuda, Sida, Comercio, África), el próximo viertes 5 de mayo 2006, en el Music Hall de Fair Park. Elegido por el ilustrísimo magazine TIME personaje del año, nuestro rockero irlandés a contribuido con su fama mundial a influenciar a los poderosos de este mundo en beneficio de los pobres. Bono expondrá su trabajo para concentrar la atención en los medios de la lucha contra el Sida en el mundo entero y la miseria en África.

En 2002, Bono a cofundado DATA con el fin de focalizar la atención del público sobre los graves problemas y ejercen un medio de presión, a los gobiernos de los países desarrollados para aumentar la cantidad y la calidad de los recursos de desarrollo hacia África mejorando así las políticas que tienen una influencia en los países africanos. Además, DATA trabaja al lado de los líderes africanos con el fin de mejorar la democracia, los presupuestos y la transparencia con el fin de asegurar que la ayuda es empleada correctamente.

Desde su participación en el Live Aid, con su estancia en Etiopia en 1984, hasta los conciertos Live 8 del verano pasado, Bono siempre ha sido un ardiente defensor de África. En 1998 se convirtió en el portavoz del movimiento internacional bautizado como Jubillee 2000 "Drop the Debt", su implicación a atraído la atención del gran publico sobre las deudas externas que ahogaban literalmente a los países mas pobres de África y su acción intensiva y continua con las políticas de los países desarrollados a contribuido a elevar la promesa de los países desarrollados a anular la deuda de los países pobres que asciende a 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros).

Últimamente, Bono y DATA han participado en el lanzamiento de una campaña llamada ONE en América. A día de hoy, casi dos millones de americanos están implicados en esta causa de hacer que la miseria sea erradicada. ONE ha jugado un papel crucial en la elevación de las voces americanas en 2005 para que se cumplieran las promesas de un acceso casi universal de los remedios que contribuyen a mejorar los cuidados contra el Sida, la anulación de la deuda externa de 18 países, los más desfavorecidos del mundo, y a doblar la ayuda financiera en África de aquí al 2010.

El New York Times ha citado el trabajo de Bono como una de las razones por la cual el presidente Bush se ha comprometido a aumentar la ayuda americana en cerca de 30.000 millones de dólares en cinco años, integrando también una importante nueva medida a favor de la lucha contra el Sida en África. En 2004, esta promesa dio lugar a un importante aumento en la ayuda extranjera del gobierno americano en los últimos 40 años.

U2 es reconocido a un nivel casi internacional por su música y la multitud de premios, 22 Grammy Awards. Bono ha aparecido en la portada de la revista TIME Magazines (tres veces), Newsweek, Vogue y Rolling Stone (doce veces).