U2 y Mary J. Blige en México

U2 grabó un video en México con la estadounidense Mary J. Blige

Cantaron una versión del ya clásico ‘One’; hoy el presidente brasileño ‘Lula’ da Silva los recibirá, previo al concierto de mañana


Entre las múltiples actividades que la banda irlandesa U2 tuvo durante su regreso a escenarios mexicanos, ésta reservó un espacio para grabar un dueto con la cantante estadounidense Mary J. Blige el viernes pasado, en las instalaciones del teatro Ferrocarrilero, en esta capital.
El guarura personal del guitarrista The Edge informó que el cuarteto liderado por Bono llegó a dicho recinto, ubicado en el corazón de la ciudad de México, cerca de las 18 horas del viernes, en donde ya les esperaba la intérprete para grabar una versión del ya clásico tema “One”, que fue registrado en un video.

Aún se desconoce en qué trabajo del grupo aparecerá dicho material audiovisual, pues ya anteriormente la artista había grabado el mismo tema para su disco debut, apadrinada por el propio Bono, líder del grupo.

Según informes de algunos testigos, los intérpretes “Sunday bloody Sunday” pasaron varias horas en el teatro Ferrocarrilero (hasta cerca de las 11 de la noche), y regresaron al hotel donde se hospedaron la madrugada de ayer, entre los gritos y porras de una decena de fans que aún permanecían afuera del lugar con la ilusión de convivir algunos minutos con los músicos.

De hecho, cuando se anunció que U2 regresaría a nuestro país, después de ocho años de ausencia, se rumoró que sería precisamente Blige quien fungiría como la telonera de Bono y compañía, durante sus tres presentaciones en México (el domingo, en Monterrey; y el miércoles y jueves pasado, en el Estadio Azteca), y no The Secret Machines.

Demuestran su amor hasta el final El rostro de Julio Arenas, del Distrito Federal, se iluminó cuando tuvo en sus manos sus preciados discos de U2 firmados por Bono y el bajista Adam Clayton. Cinco días tuvo que permanecer afuera del hotel donde se hospedaba el grupo, pero al final valió la pena.

Este muchacho, de 34 años, había designado ya una cuenta llamada U2, desde meses antes, por lo que no le importaba, incluso, hospedarse en el mismo hotel, aunque para su mala fortuna, no hubo habitaciones disponibles, por lo que optó por rentar un cuarto cerca de avenida Paseo de la Reforma. Ayer, cerca de las 10:30 de la mañana, Bono, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. salieron de su habitación, y quisieron convivir con aquellos fans que permanecieron más de 24 horas afuera del hotel para saludarles de cerca.

El equipo se seguridad de la banda pidió a los cerca de 30 fans que la única condición para que Bono y Clayton salieran a convivir con ellos sería que se mantuviera el orden; la gente aceptó, y cuando menos se lo esperaron ya tenían a los dos músicos frente a ellos.

El grupo ordenó a su staff registrar dichas imágenes en video para su archivo personal.

Aproximadamente a las 13 horas de ayer, el grupo salió del hotel, y realizó un breve recorrido por el centro histórico; aunque los músicos no se bajaron de las camionetas en las que viajaban, recorrieron la calle Madero, y el zócalo capitalino.

Según algunos testigos, Bono y compañía llegaron hasta las instalaciones del Circo Volador, espacio contracultural cuyas actividades han sido apoyadas por la UNESCO, para luego dirigirse al aeropuerto de Toluca para viajar a Brasil, en donde hoy domingo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo recibiría, previo al concierto que ofrecerán mañana.