A días del comienza del 4º leg...


Se apodera U2 de las canchas del Tecnológico de Monterrey

Unos 200 trabajadores trabajan intensamente en la instalación del escenario y el equipo que utilizará la banda irlandesa, durante su gira.

Los técnicos se apoderaron de las canchas del estadio Tecnológico donde este domingo Bono, Edge, Larry y Adam Clayton deleitarán a los regiomontanosMonterrey.- Unos 200 trabajadores trabajan intensamente en la instalación del escenario y el equipo que utilizará la banda irlandesa U2, durante su gira "Vértigo 2006" que iniciará en esta ciudad.

Los técnicos se apoderaron de las canchas del estadio Tecnológico donde este domingo Bono, Edge, Larry y Adam Clayton deleitarán a los regiomontanos con sus principales éxitos, como parte de una serie de presentaciones que realizarán en el país.

La directora de producción de Ocesa, Lourdes Skipsey, estimó todo estará listo para este jueves, ya que hasta el momento la instalación del escenario que medirá 30 metros de ancho por 24 de altura va muy avanzada.

Mencionó que de momento trabajan en los controles y las torres para el audio y agregó que en cada lado del escenario se colocarán 80 bocinas, en tanto que en la parte del fondo se colocarán varias pantallas de pixeles.

Precisó que se colocarán dos pasarelas en donde al vocalista y compositor de U2, Bono, pasa gran parte del show, pues "le gusta tener un mayor acercamiento con la gente.

Enfatizó que se utilizaron 65 tráileres para trasladar el equipo de producción que el grupo utilizará en su presentación en la ciudad, mismo que se utilizan en todas sus presentaciones.

Paul Hewson, verdadero nombre del cabecilla de la banda irlandesa que surgió en 1976 en Dublí, así como el guitarrista Evans, conocido como "The Edge", el baterista Larry y el bajista, Adrew Clayton, no han solicitado nada especial para su estancia en la ciudad.

"Son muy sencillos y ellos traen sus propios cocineros", dijo Skipsey, quien subrayó que los integrantes de la banda irlandesa consumen "carne, mariscos, frutas y verduras; no son vegetarianos y traen sus propios cocineros que atenderán a todo su staff".

Asimismo, se informó que la banda Secret Machine será la encargada de abrir el concierto, antes de que U2 se presente en el escenario del estadio Tecnológico a donde se espera la asistencia de entre 42 y 45 mil personas.

Los rockeros originarios de Dallas, Texas, abrirán las tres fechas que la banda tiene programadas en el país como parte de su gira Vértigo 2006, el 12 de febrero en Monterrey, y 15 y 16 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Notimex
Fuente:
Milenio.com