Chile: U2 llega hoy por la tarde

U2 llegará a Chile la tarde del sábado 25 de febrero

La banda irlandesa llegará al país un día antes de su esperado recital, para el que aún quedan entradas a la venta. A las 12:00 horas del domingo, Bono recibirá una distinción otorgada por el Gobierno.

La banda irlandesa U2 llegará a Santiago la tarde del sábado 25 de febrero, un día antes del único recital que brindarán en el Estadio Nacional, según informó este viernes la productora DG Medios.

La empresa organizadora del esperado evento señaló, a través de un comunicado, que "de acuerdo a la información otorgada por el Tour manager de U2, Craig Evans, la banda arribará a nuestro país en la tarde del sábado 25".

DG Medios añadió que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 15:00 horas del domingo 26 de febrero y que las primeras 4.000 personas que lleguen al recinto deportivo con entradas para cancha podrán formar parte del Golden Circle y presenciar este el evento desde una ubicación privilegiada.

"El horario de llegada, así como las actividades que el grupo realizará durante su estadía en Chile aun están sin confirmar", añadió el texto difundido por la productora.

Sin embargo, el Gobierno detalló que a las 12:00 horas del próximo domingo 26 de diciembre se realizará la ceremonia en la que el líder y vocalista de la banda, Bono Box, recibirá la "Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda".

La distinción fue creada en 2004 y se otorga a través del Ministerio de Cultura a las figuras nacionales einternacionales que han destacado por aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura.

A este evento asistirá Presidente de la República, Ricardo Lagos, el ministro de Cultura, José Westein e importantes representantes del círculo artístico y cultural, en especial de la música chilena.

DG Medios informó que "aún quedan entradas disponibles" las que estarán a la venta durante el fin de semana en las puertas 13, 14, 15, 16 y 17 del Estadio Nacional.