Brasil: Bono elogia al gobierno por la campaña contra el SIDA

Bono elogia la campaña contra el SIDA de Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil- El gobierno de Brasil le ha dado un paquete con condones e información de la campaña contra el SIDA al Rock Star Bono, quien elogió esta campaña.

Voceros del ministerio de salud del Brasil comentaron este jueves que Bono recibió el kit en la cena del miércoles con el ministro de cultura y estrella pop Gilberto Gil en Salvador, una ciudad costera ubicada a unos 1200 km al noreste de Río.

Gil dijo en declaraciones que “Bono comentó que él esta involucrado en campañas contra el SIDA como estas, y ha buscado enterarse más sobre las cuestiones de esta enfermedad en Brasil”

U2 realizó dos conciertos con entradas agotadas en el Estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo el lunes y martes pasados, y Bono esta esperando pasar el Carnaval en Salvador como invitado del propio Gilberto Gil.

El ministerio de salud tiene planeado distribuir 25 millones de condones durante el Carnaval, un período tradicional de fiesta salvaje y abandono sexual que comienza el viernes a la noche y finaliza -teóricamente- el miércoles.

De acuerdo a los más recientes datos oficiales, 371827 casos de SIDA han sido registrados en Brasil entre 1983, cuando el primer caso fue reportado, y junio de 2005. Brasil es el país más grande de Latinoamérica con 185 millones de habitantes.

El gobierno provee de drogas para el SIDA en forma gratuita a más 160000 pacientes.
Fuente: Yahoo News