Brasil: 2º noche *** SOLD OUT ***

Vertigo Tour 2006
Se agotan en siete horas boletos para U2 en Brasil

La banda liderada por el cantante irlandés Bono se presentará en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo los días 20 y 21 de febrero, como parte de su gira mundial

Las entradas para el segundo concierto que la banda irlandesa de rock U2 realizará en Sao Paulo este mes se agotaron en poco más de siete horas de ponerse a la venta a través de un sistema telefónico, informaron hoy los organizadores.

Los promotores de los conciertos de U2 en Brasil decidieron ofrecer los billetes para el segundo concierto vía telefónica, tras los tumultos provocados por los aficionados durante la venta de las entradas a la primera presentación, cuando miles de personas se amontonaron en doce puntos de venta.

La banda liderada por el cantante irlandés Bono se presentará en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo los días 20 y 21 de febrero, como parte de su gira mundial.

Según los organizadores, tras los incidentes iniciales, las entradas para el segundo concierto se vendieron en 7 horas y 10 minutos gracias a una operación vía telefónica.

Los fanáticos que adquirieron los billetes por teléfono los recibirán cuando demuestren que depositaron el pago en el banco escogido por los organizadores.

“Además de más cómodo, admiradores de la banda de otras ciudades brasileñas tuvieron la oportunidad de comprar sus entradas sin necesidad de viajar hasta Sao Paulo o de desgastarse en largas filas”, según una nota de los organizadores.

Los promotores también destacaron que el sistema telefónico dejó sin margen de acción a los revendedores, ya que cada persona apenas podía encomendar cuatro billetes.

Las 70 mil entradas fueron reservadas por quienes lograron una comunicación con el congestionado teléfono de los organizadores en medio de unos 900 mil intentos de llamadas en pocas horas.

Los organizadores de los conciertos de U2 en Brasil recibieron numerosas críticas tras la confusión del 20 de enero pasado, cuando los doce puntos de venta localizados en supermercados de Sao Paulo y Río de Janeiro fueron tomados por miles de aficionados de la banda.

La incapacidad de la policía para organizar las filas, la aglomeración de personas que llegaron a los supermercados la víspera de la venta, la acción de revendedores, las fallas en el sistema informático, los conatos de peleas y el tumulto generalizado convirtió la venta de los billetes en Brasil en una noticia internacional.