Bono le pide más dinero al genocida norteamericano

Bono reta a EEUU a que dé 1% de presupuesto a pobres

Bono y el Genocida, la cara de Bono lo dice todo, no?


Basándose en citas tomadas de textos islámicos, judíos y cristianos, el astro del rock Bono retó el jueves al gobierno de Estados Unidos a que destine un 1% adicional del presupuesto federal a los pobres del mundo.

Dirigiéndose al presidente George W. Bush y a los integrantes del Congreso estadounidense durante el Desayuno Nacional para la Oración, el líder de la banda U2 afirmó que es injusto que las personas pobres no puedan vender sus productos en una economía mundial que pregona los méritos del libre mercado; que los niños deban pagar las deudas de sus abuelos, y que se retengan medicamentos que podrían salvar vidas.

“Dios no aceptará eso”, declaró. “El mío no lo hará. ¿Y el de ustedes?”, preguntó.

Bono distribuyó en cada mesa brazaletes de plástico blancos que forman parte de la campaña para luchar contra el sida y la pobreza llamada “The ONE Campaign to Fight AIDS and poverty”.

La senadora Hillary Clinton y otros legisladores tomaron el brazalete entre sus dedos mientras Bono pronunciaba su discurso.

En respuesta, Bush elogió a Bono por ser “alguien que hace las cosas”, pero no se refirió a la propuesta hecha por el cantante.

“Lo que hay que resaltar de este buen ciudadano del mundo es que ha utilizado su posición para lograr que las cosas se hagan”, dijo Bush.

“Eres un tipo increíble, Bono. Que Dios te bendiga”, expresó.

Bono dijo que Estados Unidos destina menos del 1% de su presupuesto a los pobres del mundo. El 1% del presupuesto del año pasado equivaldría a unos 26,000 millones de dólares.

Fuente: El Nuevo Herald