Argentina: Pasión por U2

LARGA COLA DE FANATICOS
La pasión por U2 ya hace fila en River

Una hilera de carpas con decenas de jóvenes bordea el acceso al Monumental, a un día del primero de los dos recitales de la banda irlandesa. El otro será el jueves.

Faltan todavía más de 24 horas para que comiencen a sonar los acordes de City of blinding lights, si U2 repite el mismo set que dio el domingo en Chile. Pero los fanáticos de la banda irlandesa ya aguardan con una larga hilera de carpas que se abran las puertas del estadio para el primer recital del grupo en esta segunda visita a la Argentina.

Todavía no se sabe a qué hora abrirán las puertas del estadio de River. Los organizadores informaron a Clarín que el ingreso se iniciaría a las 15, pero aún deben coordinarlo con la Policía Federal, responsable de la seguridad.

La hora exacta del show de U2 también debe ser ajustada por los organizadores. "Depende de los teloneros escoceses Franz Ferdinand y, en ese caso, U2 comenzaría a tocar a las 21.30 o a las 22, no más allá de esa hora", señaló un vocero de Daniel Grinbank, organizador de los recitales.

La Policía Federal confirmó que repetirá el operativo de control del jueves pasado, en la segunda noche de actuación de los Rolling Stones. Con un des pliegue de 500 efectivos, el operativo estará al mando del comisario Alberto Clarke, jefe de la Comisaría 51ª. Ayer ya habían recuperado su libertad los 150 detenidos en los incidentes del jueves en River.

Dos móviles del SAME estarán apostados desde temprano cerca del estadio. "A la hora del espectáculo los móviles serán siete, con dos coordinadores del SAME", señaló su titular Germán Fernández.
Fuente: Clarin.com