Chile: El 11 comienza la venta de entradas

Vertigo Tour 2006
El miércoles 11 comienza la venta de entradas para U2

Se acabó el suspenso. Tras una larga espera la productora DG Medios anunció que a partir de las 14:00 horas del miércoles 11 de enero se iniciará la venta de entradas para el concierto que U2 ofrecerá el domingo 26 de febrero en el Estadio Nacional.

Las entradas para el regreso de la banda irlandesa a Chile tendrán valores que van entre los 19 mil y los 175 mil pesos (37 y 338 dólares), y solamente se comercializarán en las multitiendas Ripley.

Los organizadores han destacado en reiteradas ocasiones que todos los elementos de la puesta en escena del concierto tienen las mismas características que se disponen en las etapas norteamericana y europea de la gira "Vertigo". Entre los elementos del escenario destaca una inmensa cortina luminosa de de nueve metros de alto. En ella, más de 12 mil píxeles pueden adquirir múltiples colores y combinarse para mostrar infinitas imágenes, redefinir las dimensiones de éstas o dividirse en tantas pantallas como sea necesario.

Con este anuncio culminan semanas de intenso nerviosismo para los seguidores de la banda liderada por el vocalista Bono. En México y Argentina, donde los boletos salieron a la venta hace varios días, la altísima demanda agotó las localidades en pocas horas y, en ambos países, se agregaron nuevas presentaciones.

El cuarteto conformado además por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. regresa a Chile al mismo recinto en el cual, hace ocho años, hicieron vibrar a 75 mil almas. En la ocasión mostrarán su más reciente disco How to dismantle an atomic bomb (2004), además de las canciones más exitosas de su larga trayectoria. Para el concierto del 26 de febrero en el Estadio Nacional están anunciados como teloneros los escoceses de Franz Ferdinand.