Brasil: Historias de no creer...

Ronaldo logró que U2 incluyera a Brasil en gira

Dice el empresario artístico Alexandre Accioly que surtió efecto la petición que le hizo al jugador de que intercediera ante Bono para que su banda ofreciera un concierto en su país.

Notimex
El Universal online
Sao Paulo
Jueves 12 de enero de 2006


El futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, consiguió que la banda irlandesa U2 incluyera a Brasil en la gira mundial de 2006, aprovechando su amistad con el vocalista Bono Vox, informaron hoy aquí fuentes del espectáculo.
El empresario artístico Alexandre Accioly, uno de los dos organizadores del único concierto de la banda en Brasil, que se realizará el 20 de febrero en el estadio Morumbí del club Sao Paulo, reveló que le pidió a Ronaldo “ una manita” para convencer a Bono.

Accioly señaló que “ cuatro meses atrás, estaba con Ronaldo en (el balneario fluminense de) Angra dos Reis y él me dijo que era amigo personal de Bono ” y después de una llamada telefónica, en julio de 2005, Ronaldo fue invitado a un concierto de la banda en Dinamarca.

En Copenhague, la capital danesa, “ Bono recibió a Ronaldo muy bien y él (el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña) le pedía (al cantante): 'toca en Brasil, toca'. Fue surrealista, pero surtió efecto ” , admitió el empresario en rueda de prensa.

“ Después de cantar 'A beautiful day', Bono hizo un homenaje a Ronaldo que levantó (el ánimo) a los daneses ” , agregó Accioly, quien dio más detalles del concierto.

El organizador oficializó la realización del concierto con la apertura de la banda escocesa Franz Ferdinand, que abrirán también la presentación de U2 en el concierto de Buenos Aires, la capital argentina.