Bono "riñe" al gobierno Canadiense

Bono aterrado por la incapacidad del Gobierno Canadiense

En una conferencia de prensa en Canadá, Bono ha dicho que estada aterrado por la incapacidad del primer ministro canadiense, Paul Martin, de llegar a el objetivo de ayuda internacional fijada por la ONU.

Como portavoz de la coalición "MakePovertyHistory" ha acentuado la presión sobre el gobierno canadiense, mezclando también al propio pueblo canadiense.

"La buena noticia es que los Canadienses está por delante de su primer ministro en cuestiones de la pobreza mundial", ha declarado el cantante, que ha dicho que se siente "muy inspirado" en una reciente encuesta de Ekos que indicaba que el 45% de los Canadienses prefieren invertir en los paises mas pobres del planeta. "Es por eso que estoy con los Canadienses" ha añadido.

Segun él, Canada prodría fácilmente aumentar su ayuda internacional al 0,7% de su producto interior bruto (PIB), como lo ha fijado la ONU. "Tenía la impresión que el antiguo ministro de finanzas, (Paul Martin) podía cumplir con la cifras. Es fácil, es una economía que tiene excedentes presupuestarios, de hecho es el único país del G8 que tiene excedentes presupuestarios" a dicho Bono.

"Personalmente, no estoy simplemente desilusionado, sino aterrado, de hecho, porque creía verderamente que el primer ministro lo haría" ha añadido.

Bono, que ya hace dos años ya habló en el congreso del partido liberal del Canadá, ha avisado a M. Martin que tendría que pagar el precio político de su inacción. El cantate de U2, que esta en la capital nacional para dar un concierto ha pasado el día reuniéndose con los jefes de los partidos políticos.

La incapacidad del primer ministro Paul Martin para ayudar a los países del tercer mundo deja perplejo al cantante Bono, sobre todo en la víspera de las nuevas eleciones en un país donde los ciudadanos estan en desacuerdo en aumentar la ayuda extranjera. "De hecho este hombre me deja perplejo" ha declarado el cantate del grupo de rock U2, durante una conferencia de prensa que tenía como misión promover el proyecto "MakePovertyHistory", con el fin de eliminar la pobreza en el mundo.

"Le aprecio mucho en el plano personal, ha declarado. Pienso que ha perdido una buena ocasión. Es algo importante a la vista de los Canadienses. Pienso que el primer ministro ha dejado pasar su ocasión, y esto repercutirá en las eleciones. Estoy seguro de ello."

"Imploro a los ciudadanos del país, aprovechado que los líderes políticos están en sus puertas (elecciones), para decirles que es en este Canadá donde quieren ver a sus hijos crecer, el Canadá del cual el mundo necesita ahora."

Bono ha dicho esto gracias a los sondeos que indicaban que una gran mayoría de Canadienses se declaran en favor a un aumento de la ayuda exterior. El querría que Canadá dé el O,7% de su producto interior bruto a la ayuda extranjera. Entonces el gobierno Federal deberá triplicar su presupuesto actual, que es 3.000 millones de dólares por año.

El cantante irlandes a pedido también al Canadá que borre la deuda externa con los paises pobres en favor de un comercio justo en el mundo donde 1.000 millones de personas ganan menos de 1$ por día.

Fuentes: Canada.com
Radio-Canada.ca
CTV News
U2 Valencia
U2 Achtung