U2: Indignados con los políticos estadounidenses

El grupo irlandés se ha quejado de que la senadora demócrata Hillary Clinton y el senador republicano Rick Santorum utilicen las zonas que tienen reservadas, en los recintos donde actuará U2 en los próximos días, con el fin de recaudar fondos para sus respectivos partidos.

U2 ha criticado a algunos políticos estadounidenses por utilizar sus conciertos con el objetivo de recaudar fondos para sus partidos.

Concretamente, Hillary Clinton ha dado a sus partidarios la oportunidad de estar con ella en su zona reservada del MCI Center de Washington, donde el grupo irlandés ofrecerá un concierto el próximo 19 de octubre, a cambio de una donación para el partido Demócrata. A 18 personas se les ofreció la posibilidad de unirse a la senadora si contribuían con 2.500 dólares.

Según BBC News, el senador republicano Rick Santorum ha realizado una oferta similar para el concierto de U2, del 16 de octubre, en el Wachovia Center de Filadelfia, a cambio de 1.000 dólares por persona.
Un portavoz de U2 ha hecho público un comunicado en el que se afirma tajantemente que los conciertos de U2 no son para recaudar fondos para ningún político y que sólo son conciertos de rock para sus fans.