U2 en México?


Acapulco fue el lugar ideal para que Bono olvidara el incidente de nueve años atrás. Afirma Alejandro Garza, director Corporativo de Planeación de CIE, que la banda traerá a México su Vertigo Tour.

Julio Alejandro Quijano
El Universal online
Miércoles 26 de octubre de 2005

VERTIGO TOUR 2005-2006

En la película 7 días, Claudio Caballero salva su vida con una mentira: "Sí, ya tengo las fechas y el lugar para traer a U2 a México", le dice al mafioso Tony (interpretado por Jaime Camil) para que le perdone una deuda de medio millón de dólares.
En la vida real, no hay historias de mafiosos ni apuestas, pero la mentira de Caballero se ha hecho una realidad: "U2 irá a México el próximo año; se presentará en el Foro Sol", dijo Alejandro Garza, director Corporativo de Planeación de CIE.
La banda irlandesa presentará Vertigo tour, un concierto de 135 minutos que este año recorrió ciudades de USA. Empieza, como ya es su costumbre, con una aparición sorpresiva de Bono en el escenario.
Las reseñas lo comentan como un concierto en el que predomina una fuerte espiritualidad, además del activismo político. Antes de cantar "One", Bono alienta a sus seguidores para que se unan a las campañas para combatir la pobreza en África.
El público tendrá oportunidad de comprobar lo que se ha reseñado. Jaime Camil tenía razón cuando dijo, que U2 había perdonado a México luego de aquel incidente con guaruras del hijo del presidente Zedillo en el concierto de 1997.
Al respecto, Alejandro Garza declaró: "Esa fue una anécdota especial, pero eso ocurrió hace más de seis años".
Desde aquel 3 de diciembre de 1997, los seguidores de U2 se manifestaron en contra de la prepotencia de los guaruras y a favor de que el grupo regresara a México.
Pero el perdón se dio cuando el director de 7 días, Fernando Kalife, habló con Bono para usar imágenes de un concierto de U2.
El vocalista concedió el permiso pero además aceptó ir a México y fue recibido en Acapulco por Jaime Camil, quien fungió como un anfitrión espléndido.
Acapulco fue el lugar ideal para que Bono olvidara el incidente. Desde ese día, Camil dijo que U2 regresaría a México.
El rumor fue confirmado ayer por Alejandro Garza, quien explicó que todavía no tienen las fechas exactas. "Estamos cerrando la negociación. También tenemos los conciertos de Paul McCartney, Robbie Williams, The Rolling Stones y Shakira en el mismo Foro Sol".

Fuente: El Universal Online
Gracias Lili por la data


De confirmarse esto estaríamos ante un 4º leg del Vertigo Tour, con lo cual, las esperanzas de ver a esta maravillosa banda por Sudamérica vuelven a tomar vida...


Más información en:

LaCrónica.com

Regresará U2 a México en el marco de su gira "Vértigo"



esmas.com

U2, a un paso de regresar a México con "Vertigo"



ElImparcial.com

En el marco de su gira "Vértigo" - Regresará U2 a México