U2 premiado en la 27ª entrega anual de los Pollstar Awards

Cada año desde 1984, POLLSTAR ha invitado a un pequeño grupo selecto de profesionales de la industrial musical para considerar las nominaciones en categorías específicas para los premios Pollstar Concert Industry Awards. Antes de 2008 la votación se hacía con papeletas de votación entregadas a los suscriptores de la revista Pollstar. En 2008 todas las votación fueron hechas en línea y eso continuó para futuras entregas de los premios. Los ganadores son determinados por la votación de los lectores internacionales de POLLSTAR.

En la 27ª entrega anual de los premios, cuya gala de premiación se celebró en el día de ayer en el SF Masonic de San Francisco, U2 obtuvo el galardón en la categoría “Most Creative Stage Production” [Producción más creativa de escenario], categoría en la que compartió nominación con Foo Fighters, Grateful Dead, Mötley Crüe y Taylor Swift.

No es la primera vez que U2 es premiado por Pollstar. En 1987 obtuvo el premio por la categoría “Mayor Gira del Año”; en 1992 repitió en la misma categoría que en la última edición “Producción Más Creativa de Escenario”; en 2001 marcó un póker de premios en las categorías “Mayor Gira del Año”, una vez más “Producción Más Creativa de Escenario”, “Manager del Año” por Paul McGuinness, y “Road Warrior del Año” por Jake Berry; en 2005 y 2009 obtuvo sendos hatricks en las categorías “Mayor Gira del Año”, “Producción Más Creativa de Escenario” y nuevamente “Road Warrior del Año” por Jake Berry; y finalmente, en 2010 el premio llegó de la mano de, una vez más, Jake Berry en la categoría “Road Warrior del Año”.

Fuente: PollstarPro.com