Para Larry Mullen la industria de la música está "quebrada"

Larry Mullen Jr le dijo al legendario periodista de RTÉ 2fm, Larry Gogan, que la industria de la música está “quebrada” y dice que cree que el trabajo de los artistas no está siendo lo suficientemente recompensado por las grandes corporaciones.

La entrevista exclusiva, que será transmitida en el show radial de Gogan en 2fm este sábado, fue realizada en el backstage del O2 Arena de Londres, a solo horas que Larry Mullen suba al escenario con sus compañeros de U2 para la espectacular iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de la banda.

Mullen habló acerca de las dificultades de preparar el nuevo show en Dublín; la relevancia de la banda en la siempre cambiante escena musical; sus actuales artistas favoritos; y lo que el público de Dublín puede esperar para el final de este mes.

Además, no se calló nada cuando dio su opinión sobre el actual estado de la industria de la música, señalando que compañías tales como Spotify y Apple ponen en relieve la forma en la que él cree que los artistas no están siendo lo suficientemente recompensados por sus trabajos.

“Creo que [la industria de la música] está quebrada. A muchos artistas jóvenes no se le paga y eso es un problema real. Nosotros estamos fuera de ese escenario, pero nos gustaría ver que a los artistas se les pague,” dijo Larry Mullen en The Larry Gogan Show de 2fm.

“Compañías como Spotify, el nuevo servicio de Apple y todos los otros realmente van a tener que pagarle más a los artistas. Es solo cuestión de tiempo. Creo que muchas de esas compañías y personas que están involucradas también se dan cuenta. Ellos saben que los artistas no están obteniendo lo que deberían obtener,” agregó.

Fuente: RTE.ie