Adam les pide a las escuelas apoyo a la campaña de salud mental

Adam Clayton les ha escrito a los directores de las escuelas secundarias pidiéndoles que apoyen una iniciativa de salud mental.

Contrajo matrimonio hace poco más de un mes atrás, pero todavía se toma el tiempo en su ocupada agenda para la campaña "Walk in My Shoes", de la cual él es el embajador.

Es una iniciativa de sensibilización y recaudación de fondos a nivel nacional de la Fundación St Patrick's Mental Health que ayuda a cambiar las vidas de los jóvenes adultos vulnerables en Irlanda proveyéndoles apoyo y servicios de salud mental.

En su carta a los directores escolares, Adam les pide que lo ayuden a destacar la importancia de la salud mental en la gente joven de hoy en Irlanda.

Dijo: "Creo que todos tenemos que cuidar a cualquiera que sea joven y con problemas; tenemos que ser capaces de reconocer las señales de alerta y tratar de responderles no solo con simpatía sino con seriedad."

"Este es una de los desafíos más importantes para nosotros ahora."

Agregó: "La idea detrás de 'Walk In My Shoes' vino de un joven de 16 años atendido en St Patrick's Mental Health Services en Dublín, que dijo que deseaba que sus amigos pudieran ponerse en sus zapatos y entender por lo que él estaba pasando."

Invitó a los directores a ponerse detrás de la iniciativa pidiéndoles a sus personales y estudiantes que organicen del día de "Walk In My Shoes", y que donaran solo 2 euros cada uno.

La estrella dijo que los fondos recaudados proveerán de servicios de salud mental a jóvenes adultos vulnerables que de otra manera no podría afrontar, y proveerán de apoyo e información mediante una línea de ayuda telefónica por parte de profesionales en salud mental.